jueves, 3 de mayo de 2012

Decreto del 31 de Marzo Parte 1

    En esta publicación intentaremos puntualizar los artículos que creemos son los más importantes con respecto al decreto de estímulos fiscales publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de Marzo de 2012.



  IMPUESTO SOBRE LA RENTA


    Estímulo fiscal a las personas morales, pudiendo estas disminuir de la base de sus pagos provisionales a partir del mes de mayo la PTU pagada en el ejercicio proporcionalmente a cada uno de dichos meses. (Art. 1.1)

   Se podrá de igual forma disminuir a la base de los pagos provisionales la deducción inmediata de activos fijos nuevos que se realicen efectivamente en el ejercicio. (Art. 1.2)

  Se permite deducir del impuesto sobre la renta el 25% de los salarios pagados a personas mayores de 65 años, discapacitados que usen de forma permanente muletas prótesis o sillas de ruedas, invidentes, auditivos o mentales. (Art. 1.7)

   Deducción inmediata de las inversiones en inmuebles, construcciones nuevas, reparaciones y adaptaciones a los mismos que se encuentren en las zonas de monumentos históricos de las ciudades de México, Mérida, Morelia, Veracruz, Mazatlan, Oaxaca y Puebla. (Art. 1.9)



   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o comentario nos gustaría saberlo, solo recuerda no utilizar lenguaje ofensivo